Normas del Centro

[one_fourth][sidebar alias="elcentro" ] [/one_fourth] [three_fourth_last]
  • HORARIO DE ENTRADA AL CENTRO: Las puertas se abrirán a las 8:55h y se cerrarán a las 9:00h. Primaria entrará por las pistas deportivas haciendo fila e infantil entrará por la puerta de infantil haciendo fila. En ambos caso el alumnado entrará sólo. Todo alumno/a que llegue después de ese horario, deberá entrar por la zona de administración siguiendo el protocolo de retraso en la entrada del horario lectivo.
  • HORARIO DE SALIDA DEL CENTRO: El alumnado de primaria bajará a las filas a las 14:00h con toque de sirena. Será recogido por sus tutores/as legales o personas autorizadas. El alumnado de primaria será recogido en la puerta de las aulas con el mismo procedimiento que en primaria. A las 14:10h se cerrarán las puertas del centro no pudiendo quedar nadie dentro. Si el alumno/a no es recogido a su hora, se seguirá el protocolo de retrasos a la salida del horario lectivo.
  • DÍAS DE LLUVIA: El alumnado de infantil entrará con sus familiares hasta la puerta del aula. La entrada será la misma que para días normales. El  alumnado de primaria entrará por administración sin la compañía de sus tutores legales.
  • AUSENCIAS Y RETRASOS: El alumnado debe traer un justificante firmado y fechado por el padre, madre o representante legal al día siguiente de su ausencia. Las ausencias o retrasos injustificados serán grabados en el programa informático Séneca. Tras 5 faltas injustificadas se requerirán los Servicios de Asuntos Sociales para intervengan en el caso. Tres retrasos consecutivos contabilizan como una ausencia.
  • Ningún padre/madre dará el desayuno a su hijo/a en horario de recreo por las rejas del centro.
  • No se permitirá la entrada y consumo de chucherías en el centro, a menos que sea a través de una actividad programada (por ejemplo: cumpleaños).
  • No se puede utilizar gorra en  clase, utilizar teléfonos móviles, videoconsolas o cualquier otro tipo de vestimenta que el maestro/a considere inapropiada para el buen funcionamiento de la clase.
  • El alumnado de infantil no podrá asistir al centro con chupete, biberón o pañales.
  • El alumnado que esté enferme debe permanecer en casa hasta su total curación. Igualmente se procederá en caso de afectación por pediculosis (piojos) o lombrices intestinales.
  • El alumnado deberá venir al centro habiendo descansado, desayunado y aseado. Podrá traer un tentempié para tomar en el recreo.
  • El profesorado no suministrará medicamentos al alumnado.
  • El alumnado no podrá introducir en el centro ningún medicamento ni tampoco podrán venir los familiares/as a administrárselo. En el caso de que se detectara este hecho se informará inmediatamente al Equipo Directivo quien tomará las medidas oportunas.
  • En caso de accidente grave el profesorado llamará a los servicios de urgencias.
  • Las familias podrán participar en las actividades que organice el centro previa invitación del equipo directivo o de los tutores/as.
  • Las familias concertarán una cita en tutoría para comunicarse con el tutor/a de su hijo/a. En caso de motivo urgente, lo hará a través de la agenda escolar (primaria) o una nota que entregará al conserje indicando además el nombre del niño/a y curso, que entregará inmediatamente a su tutor/a. (infantil).
  • A las tutorías individuales y grupales no pueden asistir niños/as. El tutor/a estará en su derecho de no atenderle si incumple esta norma.
  • Si usted no puede asistir a una tutoría individual o grupal, deberá comunicarlo con antelación al tutor/a.

[/three_fourth_last]